Delibes y el Premio Planeta
En relación con la noticia de que se han hecho eco los medios informativos y en la que se ponen en boca del ilustre escritor don Miguel Delibes las siguientes palabras relativas al Premio Planeta: "Me han invitado a concursar varias veces, pero yo he declinado. Por supuesto, siempre me han garantizado el prernio", quisiera puntualizar lo siguiente:Es cierto que yo he invitado varias veces al señor Delibes a que se presentase al Premio Planeta, como lo hago con los escritores de prestigio y de gran calidad literaria, como la que posee el señor Delibes. Ahora bien, eso de que se le garantizase la obtención del premio debe proceder de una mala interpretación de lo dicho por el señor Delibes, porque la única vez que se ha presentado al Premio Planeta fue con su obra Mi idolatrado hijo Sissi y no lo ganó.
Quiero dejar bien claro que profeso amistad y admiración hacia el señor Delibes, como autor y como persona, y en mi deseo de contar con su firma en mi editorial me desplacé en persona a Valladolid, acompañado de mi esposa, para pedirle que escribiera una novela para nosotros, y así lo hizo. La novela es Los santos inocentes, de la cual se llevan vendidos 970.000 ejemplares. Y en la actualidad, la obra que está redactando el ilustre escritor, titulada Los niños la tiene contratada con Editorial Planeta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.