_
_
_
_
_

El PP pide al fiscal del Estado que investigue uso de los fondos reservados desde 1987

El PP presentará hoy un escrito ante el fiscal general del Estado en el que pide que investigue el uso de los fondos reservados del Ministerio del Interior desde 1987. Federico Trillo, vicepresidente del Congreso y portavoz de su grupo para asuntos de justicia, aseguró ayer, en una reunión con miembros de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, que la investigación solicitada por el PP, debe centrarse en los sucesivos titulares de Interior desde 1987, desde que José Luis Corcuera tomara posesión de la cartera, así como en el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, y el ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán.A juicio del número dos del Ministerio de la Presidencia, Enrique Guerrero, esa iniciativa, lejos de ser un paso hacia ninguna regeneración, es el producto de la desesperación del PP. Y la estrategia de la desesperación es fruto de la ausencia de programa político".

Para el portavoz del PP, la investigación de la fiscalía debe llevarse a cabo al margen de la que realiza el juzgado de Madrid que instruye el caso Roldán ya que, en los últimos meses, según el diputado popular, se han producido "denuncias constantes" de posibles actuaciones delictivas en Interior.

Trillo manifestó en la reunión con informadores de la Asociación de Periodistas Parlamentarios que, desde 1987, Interior ha manejado aproximadamente 20.000 millones en concepto de fondos reservados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_