_
_
_
_
_

Los populares piden la devolución de los Presupuestos por su falta de credibilidad

El Grupo Popular presentó ayer en el registro del Congreso la enmienda- a la totalidad del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, en la que solicita su devolución al Gobierno por entender que los Presupuestos "tienen un profundo problema de credibilidad". En la justificación de la enmienda se dice que "la política presupuestaria diseñada por el Gobierno para 1995 amenaza con hacer recaer en la política monetaria la credibilidad de nuestra economía". En opinión del PP, ello se traduce en "perspectivas de tipos de interés excesivamente altos" sin control de las presiones inflacionistas, lo que a su juicio constituye "la más seria amenaza para la recuperación" de la economía y la creación de empleo.

El escrito del Grupo Popular recoge una serie de argumentos para pedir la devolución que pueden resumirse en los siguientes puntos:

1. La reducción del déficit público se limita a seis décimas del PIB.

2. El Gobierno traslada el ajuste presupuestario a los ciudadanos con mayores impuestos en vez de contener el gasto público.

3. Los Presupuestos no incluyen controles del gasto.

4. Introducen elementos de expansión del gasto "altamente preocupantes que se añaden a las desviaciones de no menos de 500.000 millones de 1994".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

5. No existe "una decidida estrategia de reducción del gasto corriente".

6. El presupuesto "nos aleja de Europa" y mantiene "las tensiones inflacionistas y los diferenciales de los tipos de interés".

7. La creación de empleo prevista para 1995 no resuelve el problema del paro.

En definitiva, el PP entiende que "estos presupuestos no resuelven el problema fundamental de la política económica del Gobierno, que es su falta de credibilidad".

También ayer presentó una enmienda a la totalidad de los Presupuestos para 1995 la diputada de Esquerra Republicana de Catalunya, Pilar Rahola, integrada en el Grupo Mixto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_