Telefónica cede a Madrid la 'Mano' de Botero
Madrid se quedará al menos con tres de las esculturas de Fernando Botero que adornaron hasta hace unos días el paseo de Recoletos. A la Mujer con espejo que el artista colombiano regaló a la ciudad, y la Mujer recostada que adquirió Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) para Barajas, se suma ahora la Mano que Telefónica adquirirá para ceder al Ayuntamiento de Madrid, según informó ayer la galería Malborough, que representa al escultor.
El concejal de Hacienda, Fernando López Amor, intentó convencer durante varios meses a unas cuantas grandes empresas para que comprasen algunas de las estatuas de Botero y las prestasen al municipio para su exposición pública. De momento sólo Telefónica ha confirmado por escrito al Ayuntamiento su decisión, pero otras dos o tres compañías estudian estos días comprar otras tantas esculturas.
López Amor se mostró ayer entusiasmado por haber logrado que al menos se quede uno de los gordos. "Me ha costado sangre, sudor y lágrimas", dijo. Telefónica firmará un convenio con el Ayuntamiento por el que cede la Mano para su exposición al público durante 10 años. Cuando se agote ese plazo habrá que renovar el convenio con la empresa, que siempre conserva la propiedad de la escultura.
Según la galería Malborough, que no ha querido precisar el precio de la Mano, esta escultura no necesita un nuevo baño ya que el que tiene (mate) es más resistente que el brillante de otras de las esculturas. Por eso no acompaña a las otras seis que se quedan de momento en España y permanecen en Arganda del Rey para ser restauradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.