La Liga Norte propone que Berlusconi no pueda tener televisiones
La propiedad de acciones o participaciones de cualquier tipo en empresas televisivas será incompatible con el desempeño de cargos públicos, según un proyecto de ley presentado ayer a la prensa por la Liga Norte que implica una amenaza para los intereses empresariales del presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi.
Umberto Bossi, líder de la Liga, ya había anunciado que consideraba insuficientes las garantías de separación de los intereses públicos y los privados del primer ministro, previstas en el informe de los tres sabios designados por Berlusconi. Éstos sostienen que basta con que el primer ministro se separe de la gestión de sus empresas, porque nadie puede obligarle a venderlas. Los expertos añadían, no obstante, que, si no vende, el primer ministro deberá abstenerse de participar en reuniones del Gobierno sobre temas en los que tenga intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.