_
_
_
_
_

Filesa será el primer caso investigado por la comisión de financiación

La comisión del Congreso sobre financiación de los partidos políticos iniciará sus trabajos con la investigación del caso Filesa. Luis Mardones, que preside la comisión, sostiene que la vertiente de estudio y propuestas exige mayores plazos por que los expertos que comparezcan necesitan tiempo para preparar sus intervenciones.

El iniciar la investigación por el caso Filesa obedece, según Mardones, al mandato del pleno del Congreso que, en su resolución tras el debate del estado de la Nación, encomendaba a la comisión investigar los casos "Filesa, Naseiro, etcétera", con lo que se ha entendido que establecía un orden de. actuación.

El etcétera ha quedado, de momento, sin contenido, al rechazarse la semana pasada, que se investiguen los conocidos como caso Casinos de Cataluña (CDC) y caso tragaperras (PNV).

En relación con Filesa hoy declararán, ante el juez Marino Barbero, José Antonio Sáez de Azcúnaga, José Ángel Sánchez Asiaín, ex consejero y expresidente del BBV, respectivamente y Emilio Ibarra, actual presidente de la entidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_