Siete incendios en dos años
El incendio que ayer arrasó la mitad de Peña Grande es el séptimo que sufre, en un plazo de dos años, este poblado de infraviviendas nacido en 1985. Los otros percances son:2-8-1992: Cerca de 60 marroquíes pierden sus 31 chabolas en un incendio que se cree intencionado. A pesar de la lluvia, las chabolas ardieron como la yesca. y se notó un fuerte olor a gasolina. El rumor de un botín enterrado por dos miembros de un clan fue la supuesta causa, ya que el fuego comenzó en uno de los chamizos donde presuntamente quedó enterrado el supuesto tesoro.
21-5-93: Un incendio calcinó siete chabolas y dos inmigrantes sufrieron quemaduras leves.
15-11-93: El fuego destruyó 14 chabolas que formaban una manzana del poblado. La policía dijo que un cortocircuito pudo causar el incendio.
8-12-93: Se produjo el cuarto incendio en un año en el poblado. Once viviendas calcinadas y 40 chabolistas a la intemperie fue el resultado del siniestro. El fuego se originó por accidente en un chamizo que vendía pinchos morunos a los inmigrantes.
7-1-94: Las llamas, originadas por un cortocircuito, destruyen cinco chabolas del poblado.
11-7-94: Dos bomberos y dos policías municipales resultaron heridos leves cuando intentaban sofocar un incendio en unos pastos en Peña Grande. El fuego comenzó por causas desconocidas a unas decenas de metros del poblado chabolista magrebí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.