_
_
_
_

El PSOE se queja a la ministra de Asuntos Sociales

José Manuel Romero

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Dolores García Hierro, ha entregado el informe de Rivas Vaciamadrid sobre la Cañada Real a la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi. "En el pasado debate del estado de las autonomías del Senado le entregué el estudio sanitario sobre las condiciones de vida de los chabolistas de Valdemingómez", explica García Hierro. "Por tanto, la ministra ya conoce la situación del poblado chabolista. Me dijo que llamaría personalmente al alcalde de Madrid para buscar una solución", asegura la diputada socialista. Dolores García Hierro carga de ironía sus críticas a las instituciones que decidieron trasladar a 53 familias junto a la incineradora de Valdemingómez: "Lo que ha hecho Cáritas con el Ayuntamiento de Madrid, armando esas casetas junto al vertedero, es la contribución más importante que hasta ahora se ha hecho a los derechos humanos"."Yo invito a Álvarez del Manzano y al regidor de Cáritas Diocesana de Madrid a que pasen un fin de semana en el lugar", recalca García Hierro. De opinión parecida es Susana López (IU). "En su día utilicé calificativos brutales sobre el realojamiento en Cañada Real. Hoy ya no se me ocurre nada más. Es una bestialidad", dice. "Después de leer el informe que ha hecho el Ayuntamiento de Rivas, vamos a pedir la comparecencia del consejero de Salud para que tome cartas en el asunto y haga una investigación de salud pública en el poblado".

Más información
Un estudio revela la nauseabunda vida de las familias de la Cañada Real

En el Grupo parlamentario del PP, que gobierna en el Ayuntamiento de Madrid, las opiniones son más cautas. "A nadie que se dedique a la política le puede resultar agradable esto", afirma el número dos del Grupo Popular, Manuel Cobo. "Las Administraciones públicas, incluso las que no tengan competencias, deben buscar una solución", agrega. Su compañero de grupo Roberto Sanz Pinacho anuncia que, en breve, el poblado desaparecerá de la Cañada Real. "Hay un compromiso público del Ayuntamiento. Esperemos que se cumpla lo antes posible". El PSOE quiere debatir el caso en la próxima sesión de la Comisión de Derechos Humanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_