_
_
_
_

El Ejército turco desaloja 20 pueblos del sureste del país

El Ejército turco ha desencadenado una gran ofensiva contra los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía. No menos de 20.000 soldados turcos peinan las montañas de la zona para localizar a un cuerpo de milicianos kurdos que, según las estimaciones oficiales, podría estar compuesto por 3.000 hombres armados.

En el curso de la ofensiva contra los milicianos kurdos, los soldados turcos han desalojado por la fuerza a los habitantes de 20 pueblos próximos a la ciudad de Hozat y han incendiado sus casas. Alrededor de 2.500 desplazados por las Fuerzas de Seguridad turcas se concentraron ayer en la ciudad de Tuncelli durante una visita a la zona del viceprimer ministro turco, Murat Karalycin, para protestar contra el incendio de sus casas por los militares.

Karalycin aseguró ante representantes de las autoridades locales de los pueblos afectados que el Gobierno aportará los recursos necesarios para cubrir las necesidades de los desalojados por la fuerza.

El viceprimer ministro confirmó en Tuncelli el operativo militar. "En el momento presente estamos conduciendo una gran operación contra el PKK", declaró Karalycin, que justificó el despliegue alegando que "la acción es necesaria porque el PKK ha reforzado recientemente su presencia armada en la zona".

Centenares de vecinos desalojados por la tropas turcas exigieron a Karalycin que se desplazara a sus pueblos y comprobara personalmente los daños causados por los militares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_