_
_
_
_

Hillary no se rinde

¿Qué fue derrotado la pasada semana en el Congreso? ¿La reforma sanitaria o Hillary Clinton? En la medida en que el ambicioso plan para dar cobertura sanitaria a todos los norteamericanos ha sido concebido y ardorosamente defendido por la esposa del presidente, ésta ha cargado con gran parte del daño del obstruccionismo parlamentario. Los rivales de la más influyente primera dama de la historia de Estados Unidos le han pedido redefinir su papel para el futuro, pero Hillary se resiste a abandonar el primer plano.Un día después de conocerse que la reforma sanitaria no sería aprobada este año, Hillary Clinton estaba junto a Naina Yeltsin cumpliendo lo que se supone que son sus únicas funciones institucionales: visitar a niños enfermos con una distinguida huésped. Naina Yeltsin tuvo palabras de consuelo para su anfitriona por el duro revés sufrido en el Congreso. Fuentes del entorno de la primera dama reconocieron que Hillary Clinton estaba afectada y contrariada por la noticia.

Más información
"¡Es el Congreso, estúpido!"

Y no sólo por la noticia. La imagen de la esposa del presidente atraviesa por tan mal momento como la de su marido. Una encuesta de la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal refleja que sólo un 39% de norteamericanos tiene en la actualidad sentimientos positivos hacia Hillary, un 7% menos que en julio pasado y la mitad que hace un año.

Pese a eso, Hillary Clinton se siente convencida de la misión en la que está empeñada y ha anunciado que seguirá defendiendo la reforma sanitaria a partir del próximo mes de enero. "No tengo intención de darle la espalda ni a los problemas ni a la gente que sigue trabajando en la solución de esos problemas. Quiero ser tan efectiva como sea posible", manifestó la primera dama en una entrevista reciente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_