Incautadas más de 300 cajas en la antigua Inverbroker de Madrid
Las últimas actuaciones policiales en el llamado caso Brokerval -la agencia de valores de Palma de Mallorca que está en quiebra y cuyo responsable, Francisco Berga, huyó de la justicia el pasado julio-, han supuesto la incautación de más de 300 cajas de documentos, en las antiguas sedes de Madrid de la sociedad de intermediación bursátil matriz Inverbroker, con la que Berga estuvo vinculado hasta 1991.
En el despacho del corredor Rafael Monjo y en la sede de Inverbank -controlada ahora por la Caixa- se efectuó días atrás el registro por orden judicial que implicó la incautación de archivos contables e informáticos (600.000 documentos). El letrado de Monjo afirmó que éste no se encuentra acusado.
El juez de Palma de Mallorca que instruye este caso abierto a finales del pasado mes de junio, Pedro Barceló, decretó ayer el levantamiento del secreto. Fuentes conocedoras del contenido de lo s 12 volúmenes de la instrucción señalaron que existen informes que sitúan en más de 200.000 millones la masa de capital que manejó Berga en Brokerval y su trama de sociedades operativas. Asimismo se indica que los fondos invertidos desde el exterior en la sociedad fueron 4.200 millones de pesetas. Hacienda ha evaluado hasta el momento en 3.000 millones la bolsa de dinero negro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.