_
_
_
_
_

El Gobierno italiano pide al presidente que intervenga contra el fiscal de Milán

Alianza Nacional (AN) y la Liga Norte apoyaron ayer al primer ministro, Silvio Berlusconi, en la disputa que le enfrenta a los magistrados que investigan presuntos hechos de corrupción en empresas de su grupo, Fininvest, al aprobar el Gobierno por. unanimidad una petición formal al presidente de la República y al fiscal general del Estado para que se establezca si el fiscal jefe de Milán, Saverio Borrelli, ha cometido un delito de interferencia en el funcionamiento del Gabinete, un delito penado con 10 años de cárcel.

La iniciativa del Gobierno da curso institucional a un enfrentamiento iniciado hace semanas, a través de los medios de comunicación, por el propio primer ministro y su entorno. El catalizador del enfrentamiento fue el hecho de que los magistrados intensificaran las investigaciones sobre empresas relacionadas con Fininvest, el grupo privado del jefe del Gobierno.

"Los jueces nos están atacando de un modo exagerado. Cada sociedad del grupo ha sufrido al menos cinco registros, que, en total, suman más de 100. Los magistrados están haciendo política, y hay quien la hace de derechas y quien la hace de izquierdas. Pero yo sigo adelante", dijo el pasado martes Berlusconi a los diputados de Forza Italia, su partido.,

Apenas ocho horas después, se publicaban las declaraciones en las que Borrelli calificaba de "invectivas" estas acusaciones del jefe del Gobierno y advertía que las investigaciones sobre corrupción "están llegando a niveles financieros y políticos muy elevados".

Borrelli acogió la iniciativa del Gobierno con humor, y se limitó a comentar: "Sigo en mi puesto, no dimito".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_