_
_
_
_

Tres hombres se dedicaban a vender ropa donada para los necesitados

Jan Martínez Ahrens

La beneficencia, como negocio. Tres hombres fueron detenidos a primera hora de la tarde de ayer en Madrid por la Policía Municipal por su presunta participación en una red que comercializaba ropa donada para los pobres. Los implicados colocaban pegatinas con mensajes humanitarios en los portales. La propaganda conminaba a dar ropa usada para ayudar a las personas necesitadas. El destino, sin embargo, era otro. Según la Policía Municipal, lo recogido se vendía en el Rastro, e incluso en Melilla.

La acción policial se inició con el seguimiento del encargado de repartir las pegatinas. Este hombre, que cobraba por su trabajo, condujo a la policía hasta una nave, situada en la calle de Los Ocho (en el distrito de Hortaleza).

Los 600 metros cuadrados del lugar estaban repletos de ropa, juguetes y zapatos. Allí fueron detenidos el supuesto cabecilla Julián H. G., de 61 años, y sus dos colaboradores -sin contrato de trabajo-, los marroquíes Dris y Abderramán, de 39 y 36 años, respectivamente.

La Policía Municipal sospecha que otros dos implicados pudieron darse a la fuga. La presencia de cinco camas en el almacén da pie a esta hipótesis. Julián H. G. fue conducido a la comisaría acusado de estafa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_