La carta de un trabajador
"Una vez recibí la carta de un trabajador turco en Alemania que con gran dificultad, en un idioma mestizo, me contaba su vida". Así nació Karagoz en Alemania, su primera obra de teatro, que ella misma dirigió.La gestación de su novela duró diez años. Primero escribió unas páginas, y luego esperó. En cierta ocasión contó sus historias a dos siquiatras, rubias y jóvenes, y observó que a su vez ellas le devolvían otros cuentos. Eso la estimuló para seguir contando los suyos, que también lee con éxito.Emine Sevgi Özdarnar es una mujer grande, de 48 años, cuya suavidad desmiente pronto el carácter un tanto dramático de sus ojos y pelo retintos. Una anécdota la retrata: Ocupado Madrid por la Asamblea del Banco Mundial, su primera noche transcurrió en el hotel más feo de la ciudad. Pero ella, mujer de teatro, veía el mejor lado de esa fealdad: "Es como un aeropuerto", decía del hotel. "O como una película de Jacques Tati".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.