Principio de acuerdo sobre el convenio entre la empresa y los sindicatos de Seat
La dirección y los sindicatos de Seat alcanzaron ayer un principio de acuerdo sobre el convenio colectivo de la empresa, el más importante del sector del metal de Cataluña, que afecta a 17.000 trabajadores incluyendo filiales. El principio de acuerdo se alcanzó a primeras horas de la noche tras una reunión que duró todo el día. El acuerdo definitivo puede firmarse el próximo jueves o "a más tardar" la próxima semana, según fuentes de las partes. "El convenio ha entrado en la recta final" afirmaron fuentes de la dirección.
Fuentes, de la negociación dijeron que que se alcanzó un acuerdo sobre la jornada laboral, vacaciones y compensación económica para los trabajadores que deban trasladarse a la nueva fábrica de Martorell. Estos tres puntos formaban parte de la plataforma sindical y fueron aceptados por la dirección.
Ayer quedó acordado que la jornada quede como en la actualidad, es decir, 217 días, tres semanas de vacaciones en agosto y hasta 1,4 millones de pesetas para cada trabajador trasladado a Martorell. Queda pendiente de pactar la subida salarial, aunque los sindicatos propusieron una subida del 2,9% para este año y del IPC para 1995 y 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.