_
_
_
_

Los serbios de Bosnia prometen desbloquear el acceso de ayuda humanitaria a Sarajevo

Los serbios de Bosnia se comprometieron ayer a desbloquear a partir de hoy los accesos terrestres a Sarajevo para permitir el tránsito de las Fuerzas de Pacificación de la ONU y de los convoyes de ayuda humanitaria organizados por Naciones Unidas, según un comunicado emitido en Pale por el Gabinete del líder nacionalista Radovan Karadzic.

Los accesos fueron bloqueados hace una semana como represalia por los ataques aéreos de la OTAN contra un carro de combate serbio que se adentró en la zona de exclusión en torno a la capital. Asimismo, el comunicado emitido ayer en Pale indica que se establecerán negociaciones "inmediatamente" para reabrir el aeropuerto de la capital.

La nota especifica que las partes están de acuerdo en garantizar el suministro de gas, agua y electricidad "sobre una base recíproca" en Sarajevo y otras zonas de Bosnia.

El compromiso fue anunciado horas depués de que los ser bios y el Gobierno musulmán de Bosnia acordaran el intercambio de centenares de prisioneros.

"Tomados en conjunto [ambos acuerdos] se trata de un gran paso adelante desde la posición en que nos encontramos ahora", declaró en Sarajevo el general Michael Rose, comandante de los cascos azules en Bosnia, quien auspició las negociaciones para el intercambio de prisioneros. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por otra parte, prorrogó el viernes durante seis meses el mandato de las Fuerzas de Protección de la ONU (Uniprofor) desplegadas en Bosnia, Croacia y, Macedonia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_