Acuerdo sobre la 'moneda' del Fondo
El G-7 acordó ayer, tal y como querían EE-UU y el Reino Unido, que la nueva emisión de derechos especiales de giro (deg, un activo de reserva internacional que funciona como la moneda del FMI), sea sólo de 16.000 millones (23.400 millones de dólares), y se destine a los 37 países que no tienen ninguno por haber ingresado en el FMI después de la última emisión en 1981. Los países en desarrollo compensarían el no acceder a estas nuevas reservas con la posibilidad de aumentar hasta el 85% de su cuota las ayudas del FMI. El acuerdo del G-7, que supondría cambiar los estatutos del Fondo y que los nuevos deg no estuvieran disponibles antes de dos años, provocó el enfado inmediato de los países en desarrollo que, en una cena improvisada, preparaban ayer su estrategia de cara a la reunión del comité interino del Fondo que se celebrará hoy. Estos países apoyan. la idea del director del FMI de una emisión general de 36.000 millones de deg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.