Antonioni y Wim Wenders codirigirán la película 'Mas allá de las nubes'
El próximo 3 de noviembre comenzará a rodarse en Portofino (Italia) el filme codirigido por el italiano Michelangelo Antonioni y el alemán Wim Wenders, se anunció oficialmente ayer, tras haberse superado las dificultades económicas por parte italiana. La película, que se titulará Par delá les nuages (Más allá de las nubes), es una coproducción franco-alemana-italiana que hace una semana pareció estancarse, cuando el productor italiano, el estatal Istituto Luce se retiró de la empresa.
Tras largas negociaciones, al clausurarse la XI edición del EuropaCine Festival de Viareggio (en la costa ligur italiana) pudo hacerse el anuncio oficial, después de que el productor Mario Cecchi, Gori, antiguo socio del jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, asumiera la financiación italiana de la coproducción.
"Me siento orgulloso -dijo Cecehi Gori, el mayor productor cinamatográfico italiano- de contribuir a la realización de un filme, que gracias a dos directores del talento y prestigio de Antonioni y Wenders, podrá ser un claro ejemplo del cine europeo que todos queremos. apoyar".
El cineasta Ermanno OImi, presidente del jurado de esta edición del Festival europeo de Viareggio, señaló que los responsables del estatal Istituto Luce, que en el último momento retiraron su contribución "deberían avergonzarse".
Amor y pasión
"Los políticos y los responsables de las instituciones culturales-italianas no parecen estar a la altura del papel que han asumido", manifestó Olmi. Añadió que "combatir el cine estadounidense es un error y un inútil derroche de energías"."En lugar de combatir hay que producir", agregó Olmi, quien añadió que "el cine y la cultura europeas tienen los anticuerpos necesarios para combatir enfermedades mucho más graves que la que afecta actualmente a la cinematografía del continente". Será "una película de amor y de pasión" dijo Enrica, la esposa de Antonioni, ya que el director, desde hace tres años y tras haber sufrido una hemiplejia, habla con graves dificultades.
Sin embargo, Antonioni consiguió expresar la felicidad que le provoca volver detrás de una cámara después de doce años de inactividad. "El filme lo haremos; sobre esto no hay dudas", señaló Wenders, codirector, de EuropaCinema, quien explicó que en total se prevé un trabajo de tres semanas de rodaje en diversas regiones del sur de Francia y el norte de Italia.
El trabajo. durará cerca de un año, y ya se comenta que Más allá de las nubes estará en condiciones de presentarse al próximo Festival de Cine de Venecia o de Berlín. En total durará unas dos horas, y estará dividida en cuatro episodios. El 55% de la producción es francesa, el 25% italiano y el 20% alemán. Los responsables del filme señalaron que darán a conocer oportunamente el elenco de actores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.