Aznar no quiso 'hacer pasillos'
La ausencia de José María Aznar del debate sobre el estado de las autonomías obedeció a una meditada decisión, según fuentes de la dirección del PP. Aznar decidió no acudir para evitar convertirse en foco de atracción en los pasillos y distraer la atención del debate en el hemiciclo.Los dirigentes populares consideraron que Aznar sería preguntado y tendría que pronunciarse inevitablemente sobre el discurso de Felipe González. Según las citadas fuentes, el líder del PP ha querido evitar aquello que con tanta frecuencia ha criticado del jefe del Ejecutivo: hablar sólo en los pasillos de la Cámara, puesto que, como diputado, Aznar podía asistir al pleno del Senado, pero no tomar la palabra desde el escaño.
González, Narcís Serra y el ministro para las Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, almorzaron ayer en la Cámara alta con los presidentes autonómicos -salvo José Antonio Ardanza- y los portavoces en el Senado. Debido a la sesión de hoy miércoles en el Senado, González no podrá someterse al control del Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.