_
_
_
_

Unilever admite que el 'acelerador' de Persil daña los tejidos

La batalla de los detergentes ha concluido. Después de largos meses de polémica en torno a Persil Polvo (un nuevo producto lanzado la primavera pasada por la firma anglo-holandesa Unilever) y su potencial capacidad destructiva en los tejidos, la propia Unilever ha admitido la existencia de un defecto en la fórmula que hace al nuevo Persil dañino para algunas prendas.La guerra en torno a Persil surgió poco después del lanzamiento del nuevo producto, cuando la firma norteamericana Procter & Gamble, fabricante de Ariel, y principal competencia de Unilever, denunció los efectos destructores del catalizador de manganeso, conocido como acelerador, utilizado en la fórmula del nuevo detergente.

El jueves, el copresidente de Unilever, Morris Tabaksblat, aceptó tácitamente la derrota de la compañía al reconocer que Persil Polvo era "defectuoso", aunque señalando que los expertos del grupo suavizaron la fórmula a partir de junio pasado.

Sin embargo, la organización de consumidores de Holanda Consumentenbod ha desarrollado sus propios controles independientes sobre la nueva fórmula de Persil, de los que ha deducido que el deterioro que produce en los tejidos es "demasiado grande".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_