Adentrarse demasiado en Haití( ... )
El equipo elegido para negociar ha actuado con dignidad y habilidad para alterar la inalterable fórmula que definió Clinton en su último discurso. ( ... ) El régimen militar y sus marionetas civiles permanecerán en el poder por ahora, aunque con una potente fuerza armada de Estados Unidos asomando sobre sus hombros. Los enemigos de Aristide que desafiaron los acuerdos de Isla Gobernador del año pasado tienen otra oportunidad para causar problemas, por ejemplo, impidiendo al Parlamento aprobar la ley de amnistía que supuestamente iniciará la transferencia de poder. La misma amnistía representa una seria adulteración de la responsabilidad moral y legal, además de obstaculizar la creación de una cultura democrática en un país deformado por sus dictadores.Los soldados en la isla y los políticos en Washington deben enfrentarse al hecho de la débil posición de Aristide, que ha sido relegado al desagradable papel de un participante informado, pero pasivo. Esto arroja una sombra de peligro sobre los días venideros, cuando Aristide deba establecer su autoridad independiente. Permitir a los generales Raoul Cédras y Philippe Biamby quedarse puede evitar un derramamiento de sangre entre los asesinos y torturadores que estuvieron bajo su mando. Pero también mantiene en escena a algunas figuras problemáticas y desafiantes, y quizá fuera del alcance de la ley. ( ... )
21 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.