Adentrarse demasiado en Haití( ... )
El equipo elegido para negociar ha actuado con dignidad y habilidad para alterar la inalterable fórmula que definió Clinton en su último discurso. ( ... ) El régimen militar y sus marionetas civiles permanecerán en el poder por ahora, aunque con una potente fuerza armada de Estados Unidos asomando sobre sus hombros. Los enemigos de Aristide que desafiaron los acuerdos de Isla Gobernador del año pasado tienen otra oportunidad para causar problemas, por ejemplo, impidiendo al Parlamento aprobar la ley de amnistía que supuestamente iniciará la transferencia de poder. La misma amnistía representa una seria adulteración de la responsabilidad moral y legal, además de obstaculizar la creación de una cultura democrática en un país deformado por sus dictadores.Los soldados en la isla y los políticos en Washington deben enfrentarse al hecho de la débil posición de Aristide, que ha sido relegado al desagradable papel de un participante informado, pero pasivo. Esto arroja una sombra de peligro sobre los días venideros, cuando Aristide deba establecer su autoridad independiente. Permitir a los generales Raoul Cédras y Philippe Biamby quedarse puede evitar un derramamiento de sangre entre los asesinos y torturadores que estuvieron bajo su mando. Pero también mantiene en escena a algunas figuras problemáticas y desafiantes, y quizá fuera del alcance de la ley. ( ... )
21 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































