Mueren 47 dominicanos al naufragar rumbo a Puerto Rico
El Gobierno dominicano teme que hayan muerto 47 de los 70 dominicanos indocumentados que el lunes se hicieron a la mar en un yola (una pequeña barca de madera) con la pretensión de alcanzar las costas de Puerto Rico.La Marina dominicana recuperó en la noche del lunes (madrugada de ayer en España) los cuerpos de nueve de ellos en un lugar próximo a Cabo San Rafael, en la provincia de Higuey, 145 kilómetros al este de Santo Domingo. Otros 23 fueron rescatados con vida, siete de los cuales se encuentran hospitalizados en proceso de rehidratación. Fuentes de la Marina indicaron que el naufragio se debió al fuerte oleaje reinante en la zona.
De los nueve cadáveres recogidos, siete correspondían a hombres y dos a mujeres.
La Marina dominicana continuaba ayer la búsqueda de supervivientes del naufragio y ha reforzado la vigilancia en las costas orientales para evitar nuevas travesías de ilegales que intentan alcanzar con pequeñas y frágiles embarcaciones las costas de Puerto Rico. Ayer mismo, fue interceptada otra embarcación en la que otras 54 personas trataban de llegar al Estado libre asociado de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.