_
_
_
_

Millones de vidas abandonadas en las calles

Río de Janeiro El premio fue una emocionante sorpresa para el dirigente y asesor jurídico del Movimiento Nacional de, Niños y Niñas de la Calle, Augustinho Veit. Desde Brasilia, Veit dijo que este galardón "constituye un importantísimo reconocimiento y un vigoroso respaldo a los derechos de ciudadanía de niños y jóvenes brasileños".

Veit reconoció que, en los últimos años, la movilización de la sociedad y la solidaridad internacional han permitido mejoras en la situación de los niños abandonados, "no.- sólo en términos legales sino también en apoyos concretos, pues hoy ya son muchos los sectores sociales sensibilizados con esa cuestión".

Desde Sao Paulo, el coordinador nacional del movimiento, Benedito Rodrigues, dos Santos, con voz entrecortada comentó: "La emocion se hace mayor si pensamos en el momento tan difícil que estamos que viviendo los brasileños, con nuestra lucha por establecer un estado democrático de derecho también para los niños abandonados". Tras señalar la "pasividad del Gobierno", Dos Santo! destacó, que "un reconocimiento como éste nos fortalece como interlocutores del Gobierno".

Más información
La inspiración de los Derechos del Niño

Este Movimiento fue creado en 1985 por un grupo de educadores. Ahora cuenta con unas 3.000 personas. Se dedica, fundamentalmente, a de tectar a los niños sin familia y viven en la calle -siete millones sólo en Brasil-.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_