Pérdidas de 7.000 millones en la industria de vídeos por la piratería
Las pérdidas de la industria audiovisual, en el año 1993, ascendieron a 7.000 millones de pesetas, según un informe elaborado por la Federación Antipiratería.No obstante, el índice de piratería se estima en España en torno al 12% y por ello no se encuentra entre los países europeos con mayor tasa de fraude en este campo. En Francia se estima que es del 15%, en Italia entre el 20% y el 25%, Portugal el 30% y Grecia alcanza el 50%.
Durante los primeros ocho meses de 1994, las fuerzas de seguridad registraron 62 centros que emitían películas sin haber contratado los derechos de emisión. También fueron intervenidos 172 videoclubes y decomisadas 3.517 videocasetes.
Las pérdidas del pasado año, ocasionadas por vídeos comunitarios y televisiones locales fraudulentas, alcanzan los 4.550 millones de pesetas. Otros 1000 millones se deben a la piratería en los videoclubes y los 500 restantes a la exhibición no autorizada de películas en medios de transporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.