Presos del IRA expresan su apoyo al alto el fuego
Un colectivo de presos del Ejército Republicano Irlandés (IRA) de la cárcel de alta seguridad de Maze, en Irlanda del Norte, ha manifestado su total apoyo al alto el fuego anunciado el 31 de agosto pasado por la dirección de la organización terrorista.En una carta abierta, publicada íntegramente por el diario de Belfast Irish News, uno de los más veteranos presos del IRA, Sean Lynch, expresa "el total apoyo" de los detenidos a la iniciativa de paz. La carta, enviada también a la residencia del primer ministro británico en Londres, recrimina al Gobierno de John Major su falta de respuesta a una decisión trascendental del grupo armado republicano, "que ha sido tan complicada y difícil de tomar".
El primer minstro irlandés, Albert Reynolds, celebró el anuncio de los presos republicanos y declaró que le sorprendería que Londres no entendiera que la renuncia a la violencia por parte del IRA es clara, como demuestra la misiva de los reclusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.