_
_
_
_
_

La UE propone 1996 como el Año de la Educación y de la Formación Continua

JUAN CARLOS GONZÁLEZ, La Comisión de la Unión Europea ha propuesto declarar 1996 como el Año de la Educación y de la Formación Continua. La iniciativa pretende sensibilizar a los europeos sobre el papel capital que representa la formación "ante la evolución y los cambios rápidos que se registran en la sociedad". Bruselas considera indispensable mejorar la calidad y la flexibilidad de los sistemas educativos nacionales para que lo! ciudadanos puedan reconvertirse a lo largo de su vida profesional.

Para responder a los desafíos de la competitividad y del empleo a finales de siglo, es necesario que los europeos tengan la posibilidad de mejorar sus conocimientos. El Libro blanco de la CE sobre crecimiento, competitividad y empleo, aprobado el pasado mes de diciembre, califica la formación continua de elemento estratégico para afrontar los desafíos tecnológicos del siglo XXI.

Bruselas confía en que durante 1996 los programas de acción comunitarios en el ámbito de la formación profesional (SOCRATES) y de la educación (LEONARDO) alcanzarán su pleno desarrollo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_