_
_
_
_
_

Remedios en la ciudad mas difícil

El fracaso escolar anida en Parla (71.000 habitantes). Según datos del Ministerio de Educación, durante los últimos cinco cursos Parla ha registrado el mayor porcentaje de fracaso escolar en la zona sur, la de mayor número de estudiantes. El ministerio ha puesto este curso algunos remedios para mejorar la situación: presupuesto para arreglar colegios, flexibilidad para asignar profesores suplentes, reducción del número de alumnos por docente en algunos cursos.El ministerio cifra el fracaso -el porcentaje de alumnos que abandona cualquier tipo de actividad académica tras la EGB- en un 25%. Pero algunos educadores sitúan el porcentaje de fracaso en un 50% porque incluyen los alumnos que abandonan la enseñanza antes de llegar al último curso o bien vegetan en las aulas las pocas veces que asisten a clase.

Más información
La vuelta a las aulas cuesta entre 20.000 y 140.000 pesetas por alumno

En el desánimo escolar también influyen otros factores. El pasado curso, varios colegios cerraron, en ocasiones durante una semana, por goteras, falta de calefacción o tuberías rotas. El ministerio ha concedido 80 millones a dos años para mejoras y mantenimiento en colegios, aunque la Concejalía de Educación ya ha previsto gastar en éste.62 millones.

La falta de profesores también ha entrado en vías de solución. En años pasados, la carencia de educadores de apoyo paralizó el inicio de curso en los 24 colegios. Una actitud más flexible de la Dirección Provincial de Educación a la hora de enviar profesores para suplencias permite encarar con optimismo el inicio de curso.

Las mejoras arrancan ya en la educación infantil. Según Raúl Romano, director de Educación de Parla, "hay 23 aulas para menores de tres años que permiten cubrir el 100% de la demanda".

Los alumnos de primer ciclo tienen garantizada la ratio de 25 alumnos por aula que marca la LOGSE. Peor es la situación del segundo ciclo, de sexto a octavo, con una media de 33 alumnos por clase, y mucho más complicado la de las enseñanzas medias, absolutamente masificadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_