_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El mármol de Cibeles

Quisiera salir al paso de las informaciones emitidas en este periódíco acerca del origen de las piedras sobre las que se escúlpieron la Cibeles y Neptuno.El viernes 6 de mayo, en el artículo La ruta de los chalés, se menciona que de las entrañas de Colmenar de Oreja emergieron Cibeles y Neptuno. Pero el viernes 12 de agosto aparece un artículo en el que la alcaldesa de Redueña y algún otro vecino aseguran que la Cibeles y Neptuno están labradas con piedra de su pueblo, todo esto fundamentado en una frase que viene a decir: "La tradición oral no se equivoca y ésta señala que la Cibeles fue labrada con piedra de nuestro pueblo."

Quien no se equivoca es el que hace un trabajo de investigación auténtico, exhaustivo, fidedigno y con todo el cariño que puede poner una persona que está enamorada de su pueblo -Montesclaros- como es el caso de Eliseo Rodríguez Albarrín (1950-1994), recientemente fallecido.

En su libro La Cibeles y Neptuno vinieron de Montesclaros queda reflejado hasta el más mínimo detalle, el encargo por parte de Ventura Rodríguez, el concurso y subasta de los contrabandistas para el traslado de las piedras desde Montesclaros a Madrid, el trabajo realizado ya en la capital, así como, los nombres y apellidos de las personas que participan en ello. Todo ello acompañado de una relación de la bibliografía y los documentos en los que se ha basado la obra.

Animo a la alcaldesa de Redueña y a todos sus vecinos a que adquieran el libro, pues en él se hace mención de su pueblo y además servirá para aclarar dudas y no confundir a las futuras generaciones del pueblo acerca del destino de las piedras de Redueña-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_