Una mutación genética puede feminizar fetos masculinos
La acción de un gen situado en el cromosoma X es capaz de cambiar el desarrollo normal de los órganos genitales externos en el feto masculino, según ha descubierto un equipo científico italo-estadounidense. La mujer tiene dos copias del cromosoma X y el hombre tiene un cromosoma X y otro Y. La influencia del gen parece ser tan potente como para superar- la más famoso constituyente del cromosoma Y, el gen de la masculinidad denominado SRY.El descubrimiento contradice uno de las aseveraciones básicas de la determinación del sexo, según la cual el feto es básicamente femenino y hace falta el gen de la masculinidad para transformarlo en un niño. El nuevo estudio se ha hecho sobre el ADN de cuatro personas que, aunque tenían el gen de la masculinidad activo en el cromosoma Y, mostraban distintos grados de feminización, algo que no debería suceder si el gen de la masculinidad fuera el determinante del género.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.