Irán pide que se levante el embargo a Irak
Irán e Irak parecen haber acordado una tregua verbal que podría marcar el inicio de un posible capítulo entre enemigos acosados por múltiples presiones de Occidente. En un desusado gesto de solidaridad con Bagdad, el ministro de Exteriores iraní, Alí Akbar Velayati, se ha pronunciado en favor del levantamiento de sanciones internacionales impuestas a Irak tras invadir Kuwait en 1990.Informaciones de Muscat indican que Velayati formuló esa declaración el martes en una conferencia de prensa al término de conversaciones con el sultán Qabús. Según la agencia oficial de noticias de Omán, Velayati "instó al levantamiento del boicoteo impuesto por las Naciones Unidas". Al mismo tiempo afirmó que Teherán "desea buenas relaciones con el lado iraquí dentro del marco de resoluciones y leyes internacionales".
Kuwait expresó su esperanza de que se mantengan las sanciones contra Irak, asunto que debe definirse este mes. Pero admitió que no se sorprendería si hay cambios de opinión en la comunidad internacional.
Irán e Irak libraron ocho años de cruenta guerra hasta 1988. Ambos están ahora en lo alto de la lista negra de Washington, que aplica la llamada "política de doble contención" para impedir que Teherán o Bagdad extiendan su influencia política en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.