Trasplantes de órganos
La organización Human Rights Watch denuncia, escandalizada, que "los presos ejecutados en China se utilizan sistemáticamente como fuente de órganos para trasplantes destinados a cubrir las necesidades de altos funcionarios o a la exportación".Ignoro si los miembros de esta organización han denunciado, escandalizándose, el hecho de que en China, Estados Unidos, Rusia y muchos otros Estados siga vigente la pena de muerte. Si así no fuera, si no les escandalizó la aberración de la pena de muerte, estarían inmunizados contra el escándalo, máxime respecto a uno mucho menor.
Tras la ignominia de destruir una vida convirtiendo un ser humano en un despojo constituido por miembros y órganos de nula utilidad al muerto, no deja de ser un escándalo mucho menor que esos despojos puedan ser útiles a otros seres humanos, incluso salvar sus vidas. Lo horrible sería que se trasplantaran a sus verdugos-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.