_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Robo consumado

En poco tiempo he sido víctima por dos veces del afán recaudatorio del Ayuntamiento de Madrid. Caja Madrid me notificó que la cuenta que tiene mi madre en dicha entidad había sido embargada en 40.317 pesetas con el número de expediente 0140576.En las oficinas recaudatorias me dijeron que yo debía unos impuestos de un vehículo matrícula M-517062. Extrañado, me personé en la Jefatura Provincial de Tráfico, y, previo pago de 820 pesetas, me dieron el nombre y la dirección del verdadero propietario del vehículo, doña Rafaela A. Rosales, con quien no tengo nada que ver.

Estoy de titular en la cuenta de mi madre porque la pobre mujer tiene demencia senil y debo administrar sus ingresos para poder sufragar los gastos de la residencia donde está internada, muy superior a los que ella percibe por su jubilación, por lo cual han causado un grave perjuicio al embargarla.

Yo pregunto. ¿No podía haber hecho estas gestiones el Ayuntamiento antes de actuar? ¿Por qué la entidad bancaria deja que entren a saco a por un dinero que mi madre ha dejado para su custodia, y se lo dan al primero que llega, sin un recibo, sin una nota, sólo con un número de expediente que luego tengo yo que indagar para aclarar el error, gastando mi tiempo y mi dinero, sin tener la certeza de que una vez consumado el robo me devuelven el dinero.- Fermín Torralba Esquiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_