_
_
_
_
_

Abatidos tres médicos indios en Somalia

Tres médicos indios que colaboraban con la fuerza de paz de las Naciones Unidas desplegada en Somalia murieron ayer en la ciudad de Baidoa, cuando el hospital de campaña en el que prestaban sus servicios fue atacado por un grupo de pistoleros desconocidos, según informó ayer un portavoz de la ONU en la sede de la organización internacional.El mismo portavoz aseguro que no se ha podido determinar la filiación de los atacantes, que utilizaron morteros y granadas en el asalto del hospital.

Butros Butros-Gali, secretario general de la ONU, condenó el ataque, ofreció sus condolencias a los parientes de las víctimas y reiteró que si no se registran progresos en la pacificación de Somalia en un plazo razonable, la fuerza multinacional se retirará del país.

Hace diez días, siete cascos azules indios perdieron la vida en la emboscada del convoy en el que viajaban, perpetrada en las cercanías de Baidoa.

En aquella ocasión, las tropas de la ONU culparon del ataque a los seguidores del señor de la guerra, Mohamed Fará Aidid.

A pesar de los ataques, las autoridades indias han asegurado que no retirarán su contingente del país africano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_