EL VERANO MUSICAL TOCA A SU FIN
Agosto toca a su fin, y con él, los grandes festivales veraniegos de música clásica. Salzburgo y Bayreuth, Edimburgo o Montreux, en el extranjero, y Santander y San Sebastián en España, han desgranado sus programas tratando de incluir lo mejor en su especialidad. Estos últimos coletazos de los festivales clásicos coinciden con uno de los escasos momentos álgidos de la música rock en nuestro país esta temporada. Los californianos Red Hot Chili Peppers ofrecen mañana su única actuación en España, junto a los escoceses Primal Scream, los catalanes Sopa de Cabra y los madrileños Tribu X. Un cóctel variado y potente del mejor rock alternativo.
"Una fuerte erección"
En su comparecencia ante los medios de prensa ayer en Madrid, pocas horas después de su actuación en el Festival de Reading, los componentes de Red Hot Chili Peppers se tomaron a beneficio de inventario las preguntas. Calificaron la concentración de Woodstock de maniobra comercial "porque el mundo, la vida y la música se han reinventado diez veces desde 1969", aunque reconocieron haber disfrutado con el ambiente. Ofrecieron cánticos de apoyo a su nuevo guitarrista Dave Navarro y, en tono jocoso, señalaron que el próximo álbum, todavía sin título, contaría con algunas versiones de Pet Shop Boys. Asimismo, "lamentaron" que Julio Iglesias no hubiera podido Colaborar. Siguiendo la línea de chanza, el grupo californiano manifestó haber sentido "una fuerte erección nada más pisar Madrid". Sobre su concierto, Red Hot Chili Peppers afirmó que "será una noche espontánea e indescriptible".El festival de mañana en la plaza de las Ventas se ha ampliado con el grupo madrileño Tribu X, que autodefine su música como funky-caña. En breve se pondrá a la venta su primer álbum, Pirueta radical, en el que colabora el carismático rockero Rosendo.
Después de Tribu X, que comenzará a las 18.30, se dará paso a la banda catalana Sopa de Cabra, que en su nueva entrega, Al.lucinosi, regresa al catalán. La música de Sopa de Cabra está basada en el clásico rock de los setenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2026, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































