_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Carlos, Francia y el sur de Sudán

Intermón, fundación para el Tercer Mundo, quiere manifestar su preocupación ante los posibles acuerdos a los que el Gobierno francés y el Gobierno de Sudán hayan podido llegar para conseguir la detención del terrorista internacional Illich Ramírez Sánchez, Carlos. El precio que, según algunos medios de comunicación, habría pagado el Estado francés por la cabeza del terrorista se traduciría en ayuda militar, técnica y estratégica al régimen del general Omar el Béchir en su lucha contra los rebeldes del sur.Citando a un alto funcionario francés, distintos medios de comunicación europeos apuntan la posibilidad de que Francia habría facilitado información sobre las posiciones de los rebeldes sudistas. De comprobarse estos hechos, la detención de Carlos la pagaría el pueblo sursudanés con hambre, muerte y desolación. Aunque eso no es todo, ya que, de haberse llegado a estos acuerdos, el Gobierno francés demostraría un absoluto desprecio hacia los derechos de los pueblos.

Intermón entiende que la colaboración entre los países miembros de la comunidad internacional debe basarse en el respeto mutuo y en el diálogo y no en el fomento de la violencia; no entendemos, tampoco, cómo se está apoyando a un Gobierno que viola sistemáticamente los derechos humanos como es el de Sudán.

Los posibles acuerdos entre París y Jartum harían insostenible la situación, ya dramática, del pueblo del sur del Sudán, atrapado por 30 años de guerra. Una guerra que en la última década se ha cobrado más de 600.000 vidas y ha obligado a tres millones de sursudaneses a abandonar sus hogares.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pasa a la página siguiente

Carlos , Francia y el sur de Sudán

Viene de la página anteriorRecordamos que durante el pasado año la guerra se intensificó en el sur del Sudán y, que la penuria alimentaria se incrementó en la zona; por otra parte, Intermón advierte que este próximo otoño la situación podría empeorar ostensiblemente ante la grave sequía que ha azotado la región.

Intermón considera que, si son ciertas las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, el Estado francés se convertiría en cómplice del genocidio del pueblo del sur de Sudán.- director general de Intermón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_