_
_
_
_

Violentos incidentes en campos de refugiados ruandeses

Los miembros de las organizaciones humanitarias que trabajaban en el campo de Inera, a las afueras de Bukavu, al este de Zaire, tuvieron que abandonar ayer el lugar tras ser amenazados con palos y machetes por enfurecidos refugiados ruandeses. Kris Janowski, miembro del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), señaló que los refugiados de Inera, donde se hacinan unos 20.000 ruandeses, acusaron a miembros de la agencia estadounidense Cuerpos Internacionales de Rescate (IRC) de haber envenenado su agua potable."La situación es explosiva, con actitudes hostiles y amenazadoras. Los trabajadores tuvieron que subir a sus vehículos y abandonar el campo de inmediato", indicó Janowski. Miembros de la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras y 15 religiosas que trabajaban para la rama española de Cáritas fueron también evacuados.

La situación se está volviendo incierta en toda la zona. Ray Wilkinson, portavoz de ACNUR, aseguró ayer que el área de Goma, donde 800.000 refugiados ruandeses viven en precarias condiciones, se está convirtiendo en una "virtual zona de guerra", y añadió que es sólo cuestión de días que algún trabajador de ayuda humanitaria resulte herido. Soldados del derrotado Ejército ruandés amenazan a los que pretenden volver a Ruanda y se dedican al pillaje, hasta el punto de que las autoridades zaireñas parecen por fin decididas a tomar cartas en el asunto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_