Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos películas españolas compiten en el festival de cine de Montreal

Las películas Canción de cuna de José Luis Garci y Enciende mi pasión de José Miguel Ganga optan por los principales galardones en el Festival de los Filmes del Mundo, que comenzó ayer en Montreal, Canadá, y que se extiende hasta el próximo 5 de septiembre. Un total de siete filmes españoles podrán ser vistos en Montreal este año.Además de las películas de Garci y Ganga, el cine español estará representado fuera de concurso con la exhibición de Al otro lado del túnel de Jaime de Armiñán, Huevos de oro de Bigas Luna, y Amor propio, último trabajo de Mario Camus.

El cortometraje Ignotus de Covadonga de Icaza y Mi hermano del alma de Mariano, Barroso se exhibirán en la sección Cine de hoy, concebida especialmente para debutantes o jóvenes.

El jurado internacional que otorgará el Gran Premio de las Américas, máximo galardón del festival, está integrado por el guionista y director de cine español José Luis Borau, la actriz francesa Carole Bouquet, el actor alemán Armin Mueller-Stahl y los directores Fernand Dansereau y Shekhar Kapur de Canadá y la India, respectivamente; los críticos Claude Baignéres, de Francia, y Desmon Ryan, de Estados Unidos, completan el selecto tribunal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de agosto de 1994