El absentismo policial se debe a la mala gestión, según los sindicatos
El absentismo de la Policía Municipal de Madrid es culpa de sus jefes y de su mala gestión. Así explican el sindicato UGT y el Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) las 78.000 jornadas de baja generadas en 1993 por dicho colectivo (véase EL PAÍS del miércoles). Para ambos sindicatos, además, las citadas bajas laborales ni son tantas ni sus causas tan sencillas.En un comunicado hecho público ayer, UGT sostiene que en el problema actúan como causas el nulo esfuerzo inversor del Ayuntamiento y el desgaste de un personal sometido a condiciones laborales extremas, con vehículos en mal estado.
El CPPM, sin abandonar la línea de ataque, recalcó que el riesgo propio del trabajo de los policías entraña una mayor siniestralidad laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.