La flota de Gibraltar sigue amarrada por quinto día consecutivo
Los 16 pesqueros que faenan con red de enmalle a la deriva en el Estrecho de Gibraltar continúan amarrados a puerto por quinto día consecutivo, a la espera de que el consejero andaluz de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, fije la fecha de la entrevista que le han solicitado los representantes de los pescadores. Según el presidente de la Cofradía de Pescadores de Algeciras, Rafael Montoya, en cuyo puerto tienen su base 12 de los 16 pesqueros que utilizan estas redes -otros cuatro tienen su base en Barbate y Tarifa, también en Cádiz-, las pérdidas que ha generado el amarre de la flota durante estos cinco últimos días podría ascender a un promedio de unas 25.000 pesetas por pescador.A estas pérdidas habría que añadir las que motivaron el conflicto de la red de monofilamento y que originó que los pesqueros algecireños tampoco se pudieran hacer a la mar durante 10 días, hasta que las autoridades marroquíes prorrogaron el plazo para la pesca con este tipo de red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.