Oró plantea la existencia de vida en una estrella a 54 años luz de la Tierra
El científico catalán Joan Oró reconoció ayer en Prada de Con fient (Francia) la dificultad de hallar los orígenes de la vida en la Tierra, pese a los avances en la investigación, y afirmó que antes del 2000 no veía posible conocer con detalle el proceso por el que se inició la vida. Sin embargo, Oró dejó clara su creencia en la existencia de vida extrasterrestre, "en un sistema con un planeta con agua que no estuviese ni ex cesivamente lejos ni excesiva mente cerca de su estrella". Oró se refirió a la estrella Beta Pictoris, situada a 54 años luz de la Tierra.En torno a esta estrella, prosiguió, se podrían dar condiciones propicias, dada la existencia de un disco de cometas que rodea Beta Pictoris. Oró aludió a la teoría de Frank Drake, según la cual habría una civilización por cada 10.000 estrellas, para reafirmarse en su tesis de que es posible la vida fuera de la Tierra.
Oró extrajo también, durante su participación en la Universitat Catalana d'Estiu, una "experiencia moral" del contacto del hombre y del suyo propio con el universo: "En todo el universo, espacios como la Tierra sólo hay éste nuestro y lo que hemos de hacer es mantenerlo; hay que sentirse ciudadano del mundo y evitar las guerras fratricidas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.