_
_
_
_

La UE aprueba una partida de emergencia en favor de las víctimas del seísmo argelino

La Unión Europea (UE) aprobó ayer una ayuda humanitaria de urgencia de unas 400.000 ecus (unos 65 millones de pesetas) para las víctimas del terremoto del jueves en Argelia que, según, la última evaluación oficial, se cobró 159 vidas y causó heridas a 289 personas. Francia e Italia enviarán ayuda adicional por su cuenta.La radio argelina pide a los ciudadanos que donen sangre para atender a los cientos de heridos, mientras el Ejército, la policía y la Media Luna Roja realizan labores de rescate que se ven dificultadas por la orografía de la zona.

El Gobierno argelino ha formado un gabinete de crisis en el que intervienen varios ministerios, especialmente el de Defensa, que ha establecido un puente aéreo entre la capital de la provincia de Mascara y las bases militares de Tafrarui, cerca de Orán; y Bufarik, cerca de Argel. Aviones de transporte de la Fuerza Aérea argelina llevaron a los damnificados medicinas, 5.000 tiendas de campaña y 8.000 mantas.

El Ejército se encargó de organizar en el estadio de El Hassin, una de las localidades más dañadas por estar allí localizado el epicentro del movimiento sísmico, la sede central de recepción de ayuda humanitaria. Gracias a los helicópteros del Ejército argelino se pudo acceder a los lugares más remotos de la provincia de Mascara.

Las autoridades locales señalaron que, debido a la sequía que padece la región desde hace un año, el problema más preocupante es la falta de agua potable y de leche para los niños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_