Asesinado cerca de Argel un directivo de la televisión nacional
El directivo de la Empresa Nacional de Teledifusión (ENTD) argelina Jaled Bugarbal fue asesinado ayer por la mañana en la localidad de Buchaui, a unos 20 kilómetros al este de la capital argelina, por presuntos extremistas islámicos, informaron anoche fuentes policiales.Jaled Bugarbal, de 46 años y padre de dos hijos, fue asesinado con "arma blanca", según las, mismas fuentes, cuando se dirigía al trabajo.
El ministro argelino de Comunicación, Abdelhamid Zerhuni, se trasladó a la sede de la empresa para dar su pésame a los colegas de la víctima y a su familia.
Los periodistas se han convertido en uno de los blancos predilectos de la violencia en el país magrebí. Jaled Bugarbal es el decimoquinto miembro de esta profesión que muere asesinado por los extremistas islamistas. La víctima anterior fue Ferhat Zherjit, de 44 años, que trabajaba en el diario El Muyahid y fue asesinado el pasado 7 de junio en el centro de la capital argelino.
También el Ejército Islámico de Salvación (EIS), el brazo armado del FIS (Frente Islámico de Salvación), se atribuyó el lunes pasado el secuestro del director de la revista Horoscopoe, Brahim Tauchichet, para "someterle a juicio ante un tribunal islámico". Lo liberó, sin embargo, ayer.
Por otra parte, fuentes policiales anunciaron ayer en la capital que 22 presuntos extremistas islámicos fueron abaidos por las fuerzas del orden entre el jueves y el lunes pasados. Dos de ellos murieron en un tiroteo tras ser sorprendidos por la policía mientras recogían bajo amenaza papeles de identidad. Desde hace un mes, varios grupos armados confiscan estos documentos y los devuelven con el sello de "Estado Islámico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.