_
_
_
_

Yasir Arafat ordena detener a unos 40 militantes de Hamás

Las fuertes presiones ejercidas en los últimos días por Israel hicieron mella en el presidente de la OLP, Yasir Arafat, que ayer dirigió personalmente la detención de 40 militantes del movimiento integrista Hamás.Hamás, que se opone al acuerdo de paz para Oriente Próximo firmado entre Arafat y el primer ministro de Israel, mató el domingo pasado a un israelí e hirió a otros siete. El ataque pareció colmar la paciencia de Rabin, que amenazó a Arafat con suspender el acuerdo de autonomía si no actuaba de inmediato.

Los servicios secretos y de seguridad palestinos peinaron Deir al Balá (al sur de la banda de Gaza), donde se habían refugiado los autores del ataque. Entre los detenidos se encuentra Mohsén Abu Aita, dirigente de Hamás. Unos 500 palestinos se manifestaron anoche para protestar contra esas detenciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_