Moscú: ni robos, ni pérdidas
Moscú insistió ayer en que todas sus fuentes de plutonio y de uranio están intactas y en que no se ha registrado ningún robo o pérdida. Gueorgui Kaúrov, portavoz del Ministerio de Energía Atómica, comentando la operación policial de Múnich, se mostró sorprendido de que las autoridades de Alemania, aunque expresan su preocupación debido a las detenciones de contrabandistas de materias nucleares, no hayan enviado ni una sola vez a Rusia documentos oficiales que confirmen que el plutonio y el uranio requisados hayan sido elaborados en este país.Kaúrov dijo que "es extraño que todos los supuestos casos de comercio ilegal de materias nucleares de procedencia rusa hayan sido registrados solamente en Alemania, mientras que en otros países no ha sucedido nada parecido". Subrayó que Alemania "hasta el momento ni siquiera ha informado a Rusia de las cantidades exactas de materiales fisibles incautados".
El Ministerio de Energía Atómica ya había expresado su sorpresa por la captura de polvo de plutonio en Alemania y había dicho que este combustible utilizado en las bombas atómicas se guarda en forma de bolas metálicas que se hallan registradas y bien guardadas. Para las autoridades rusas resulta extraño también que no se haya utilizado la línea directa con Moscú.
Según el diario Segodnia, algunos dirigentes del citado ministerio ruso piensan que estas "desinformaciones" son parte de una confabulación con el objeto de poner la industria nuclear rusa bajo el control de Occidente y, particularmente, de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.