La Casa Blanca y el Congreso llegan a un compromiso sobre a Ronda Uruguay del GATT
La Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos han alcanzado un compromiso que salva la mayoría de los obstáculos para la ratificación de la Ronda Uruguay del GATT, concluida en diciembre pasado, según indicó ayer un portavoz de Comercio. El presidente tendrá cuatro años para negociar los futuros tratados comerciales por un procedimiento acelerado que podría aplicarse a la ampliación del Tratado de Libre Comercio (TLC) a Chile y otros países latinoamericanos. A cambio, deberá consultar al Congreso antes de comprometerse en materias de medio ambiente y derecho laboral.El jefe de la minoría republicana en el Senado, Robert Dole, afirmó ayer que el Congreso votaría la legislación que permite la aplicación del acuerdo comercial multilateral de la Ronda Uruguay a mediados de septiembre. Dole recalcó que los republicanos tienen todavía algunas reticencias frente a esta legislación, especialmente respecto de las disposiciones sobre la protección de los derechos laborales y el medio ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.