_
_
_
_

Los puntos más altos

Los críticos no difieren demasiado acerca de las obras que pueden considerarse las mejores del festival. No obstante, anticipan que es arriesgado aventurar preferencias.Además de la mencionada Orestiada, de siete horas de duración y hablada en ruso, se espera con interés el estreno teatral de Torquato Tasso, la obra de Goethe sobre el célebre poeta italiano, dirigida por David McDonald.

La obra de Shakespeare Antonio y Cleopatra, en una produccción al parecer muy acertada del Berliner Ensemble, y ofrecida en alemán con subtítulos en inglés, es otra de las mas esperadas. Shakespeare es siempre un autor escrutado y termómetro de la calidad de las compañías. Esta agrupación dramática fue fundada por Bertoltd Brecht en 1949. Hoy la dirige uno de los directores con más prestigio en Europa: Peter Zadek.

Más información
Empieza el mayor banquete cultural de Europa

La danza también ocupa un lugar preminente en el festival, tanto con ballet clásico como moderno. El City Ballet of Miami debuta en Edimburgo precedido por muy buena prensa. Los críticos destacan que, a pesar de tratarse de una compañía muy joven -9 años-, su director Edward Villella fue primer bailarín en el ballet de la ciudad de Nueva York. Su compañía se ha formado sobre los valores de la juventud y la ambición artística.

En el programa alternativo, la Union Dance Company, un conjunto multicultural, es esperada con grandes expectativas. Algo que también comparte la compañía de danza Ricochet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_