_
_
_
_

La Habana reitera su disposición a un diálogo "honesto" con Washington

Cuba reiteró ayer su disposición a negociar con Estados Unidos y a encontrar un solución "seria" al problema migratorio que enfrenta a ambos países desde hace tres décadas si la Administración norteamericana es capaz de mantener "negociaciones honestas" con las autoridades cubanas.Medios de prensa oficiales y emisoras de radio recogieron nuevamente ayer las palabras del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Ulises Rosales del Toro, quien al despedir el duelo de un policía asesinado afirmó que el Gobierno cubano no se opone a "a la búsqueda conjunta de soluciones".

La oferta de las autoridades cubanas se produce cuando Estados Unidos ha advertido que impedirá un nuevo Mariel y mientras en La Habana se ha relajado la vigilancia en los puertos y muelles sobre los propietarios de embarcaciones, que antes eran sometidos a un estricto control antes de salir de pesca o de paseo, lo que ha provocado que varias lanchas hayan partido hacia Miami en las últimas horas sin ser perseguidas por los guardacostas cubanos.

Por otro lado, el periódico Granma, órgano oficial del partido comunista, acusó ayer a Estados Unidos de "buscar pretextos para acabar con el proceso revolucionario" con su política migratoria y con el recrudecimiento del bloqueo, que intenta, dice en un editorial, fomentar el descontento de la población y rendir al pueblo por hambre.

Granma asegura que la única forma de contrarestar los "planes norteamericanos" es "cohesionando" al pueblo y luchando en el terreno económico para salir de la crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_