El Archivo de la Corona de Aragón abre hoy las puertas de su nueva sede
Un año después de haber sido inaugurado el edificio que alberga la nueva sede del Archivo de la Corona de Aragón, principal institución cultural de titularidad estatal situada en Cataluña, abre hoy por fin sus puertas a los investigadores. El moderno edificio, diseñado por los arquitectos Roser Amadó y Lluís Domènech, es la primera de las infraestructuras culturales proyectadas en el área Estació del-Nord-Glònes de Barcelona que entra en funcionamiento. Las otras dos, el Teatro Nacional de Cataluña y el Auditorio de Barcelona, todavía están en construcción. En el nuevo edificio, que ha costado unos 1.000 millones de pesetas, podrán trabajar hasta 60 historiadores, tres veces más de los que podía albergar el palacio de los Virreyes de Barcelona, sede del archivo desde 1856.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.