Presentan en EE UU una nueva vacuna contra el sida
Una nueva vacuna contra el sida fue presentada el viernes por la noche en Washington por los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de EE UU cuyos portavoces informaron que, aunque no se puede asegurar todavía que este producto vaya a ser capaz de evitar el contagio de la enfermedad, al menos sí ha conseguido dar una respuesta inmunológica mucho mayor que los intentos anteriores.Según explicó el doctor Robert Belshe, director del centro para el Desarrollo de Vacunas de la Universidad de Saint Louis, en Misuri, la vacuna es capaz de estimular la producción de anticuerpos que podrían atacar y matar los virus del sida, además del utilizado para elaborarla.
Este hecho coincide con el inicicio hoy de la conferencia internacional del sida que, por primera vez, se celebrará en Asia, en la ciudad japonesa de Yokohama.
Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hechos públicos el pasado día 1, el número de casos de sida ha aumentado del 60% en el último año al pasar el número de afectados de 2,5 millones a un total de 4 millones. Durante el mismo período, los casos de sida se han multiplicado por ocho en el continente asiático donde la OMS preve una "expansión espectacular de la epidemia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.