Cuatro policías argentinos condenados a estudiar leyes
La Cámara del Crimen de Paraná, en aplicación de un nuevo artículo del Código Penal, ha condenado a cuatro policías argentinos a demostrar amplios conocimientos sobre el capítulo constucional que enumera derechos y garantías individuales y el Código Procesal de la provincia. Si los examinados suspenden el examen, que tendrá lugar dentro de seis meses, cumplirán dos años y medio de prisión al haber sido encontrados culpables de detención arbitraria del recluta Juan Carlos Muñoz, a quien acusaron de orinar en plena calle."Me cazaron como un animal", declaró el soldado. Los policías detuvieron a Muñoz el 19 de noviembre de 1992.
Un juzgado de Mar del Plata dictó las primeras sentencias con este nuevo enfoque punitivo cuando condenó a un falsificador de estatuillas a recibir clases de cerámica durante dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.